Impresionismo en el Hermitage de Ámsterdam

 

El Museo Hermitage de Ámsterdam (Holanda) presentará entre el 16 de junio de 2012 y el 13 de enero de 2013 la exposición Impresionismo: Sensación e Inspiración, una selección de obras que forman parte de la colección del Hermitage de San Petersburgo. Obras maestras de Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Alfred Sisley se mostrarán junto a otras de influyentes pintores franceses de la segunda mitad del XIX, como Eugène Delacroix o Jean-Léon Gérôme. Un total de 80 obras que recorren las corrientes y controversias del turbulento contexto artístico de la Francia de entre 1850 y 1900.

monet mujer en el jardin Impresionismo en el Hermitage de Ámsterdam

La exposición situará a los pintores impresionistas entre sus precursores, contemporáneos y sucesores, y entre sus partidarios y detractores. Así, en la muestra estarán representadas, además, otras muchas corrientes importantes de finales del siglo XIX: el romanticismo (Delacroix y Fromentin), el neoclasicismo (Cabanel, Gérôme), el realismo (Corot), la Escuela de Barbizon (Théodore Rousseau, Daubigny) y el post-impresionismo (Cottet, Cézanne, Gauguin).

Obras tan conocidas como Mujer en el jardín de Monet o Retrato de la actriz Jeanne Samary de Renoir estarán codo con codo con obras de Delacroix, Daubigny y Gérôme, pero también junto a obras de Paul Cézanne (El fumador, c. 1890–1892) y Paul Gauguin (Mujer con fruta, 1893), quienes se inspiraron en los impresionistas para desarrollar su propio estilo personal.

Ámsterdam. Impresionismo: Sensación e Inspiración. Museo Hermitage.

Del 16 de junio de 2012 al 13 de enero de 2013.


(Via HoyesArte)